Equipo Nubbe

En Nubbe el educador cuidará de que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en sí mismas, que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los otros y la colaboración.

Es imprescindible para el desarrollo del niño la interacción con el adulto y las expresiones abiertas de afecto.

Las decisiones pedagógicas que se tomen en el centro educativo dependerán de las necesidades de los niños.

Los aspectos organizativos permitirán la realización de actividades educativas planificadas.

Nuestra misión

nubbe-aula-bebes

Uno de los aspectos más significativos en la concepción de la educación infantil en estos últimos años, y que es la idea de nuestra Escuela, es el reconocimiento del niño/a como sujeto desde el momento de su nacimiento. Como ser único se le reconoce una identidad propia, y el derecho a recibir una atención adecuada a sus necesidades básicas (biológicas, cognitivas, emocionales y sociales). Con dicho propósito, en este Centro se trata de dar una educación integral, que abarque todas las áreas en las que el niño pueda ser estimulado desde pequeño, para alcanzar su máximo desarrollo.

Por este motivo nuestro Centro se preocupa por tener una formación que sabemos que en un futuro le será de gran utilidad a su hijo. Contamos con un método educativo que cuenta con recursos didácticos especializados para niños pre-escolares, que estimulan la capacidad de memoria visual y auditiva y el desarrollo de conceptos y amplían el vocabulario mediante el reconocimiento de las palabras, de una manera divertida.

Asimismo, contamos con clases de inglés desde pequeños, porque sabemos la importancia de fomentar el aprendizaje desde temprana edad. Por otro lado, también se cuenta con un programa especializado de música acorde a niños de diversas edades que les introducirá en el mundo de la música y desarrollará sus habilidades.

También se lleva a cabo la práctica psicomotriz, la cual debe ser entendida como un proceso de ayuda que acompaña al niño/a en su proceso madurativo, que va desde la expresividad motriz y el movimiento hasta el acceso a la capacidad cognitiva, autónoma y social.

Objetivos educativos

  • Comprender y expresarse por medio del lenguaje oral y corporal, aprendiendo a comunicarse con los otros y a regular el comportamiento en función de las diferentes situaciones.
  • Identificar y expresar, de forma cada vez más precisa, las necesidades básicas de alimentación, higiene, salud, bienestar, juego y relación, actuando progresivamente de forma autónoma.
  • Conocer y controlar, de forma progresiva, el propio cuerpo para poder ir consiguiendo mayor autonomía en las actividades de la vida cotidiana.
  • Adecuar progresivamente sus actuaciones a las situaciones de juego y movimiento, utilizándolas para canalizar sus intereses y adquirir conocimientos.
  • Relacionarse con los adultos y con otros niños expresando sus deseos y necesidades, coordinando de forma progresiva sus acciones con las de los otros.
  • Desarrollar las capacidades sensoriales para favorecer la comprensión y el conocimiento del entorno.
  • Aprender a interpretar y a expresar progresivamente las propias emociones y sentimientos, comenzando a comprender, aceptar y respetar a los demás.
  • Adquirir, de forma progresiva, hábitos de vida saludable, cuidados básicos, alimentación, higiene, salud y bienestar.

Educación 0 a 3 años

aulaLa educación de los niños de 0-3 años tiene sentido en sí misma. Partimos del principio de que los primeros años de la vida infantil constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños.

Es necesario establecer las relaciones entre aprendizaje y desarrollo como procesos indisociables, ya que es precisamente el aprendizaje en condiciones adecuadas el que permitirá el desarrollo.

Estas relaciones tienen implicaciones educativas: no debemos esperar solo a que el niño madure para introducirlo en algunos aprendizajes más avanzados, sino que también debemos provocar la experiencia cercana a sus posibilidades para que se estimule la maduración y, a la vez, proporcionarle la posibilidad de aprender de las experiencias vividas, introduciendo en los espacios destinados a los niños, las personas y los materiales que se encuentran en su vida diaria, y enseñarles a identificarlos, a analizarlos y a interactuar con ellos.

Es imprescindible tener en cuenta todas sus necesidades de tipo físico, social, afectivo y cognitivo, procurando situaciones que propicien una educación integral. Organizaremos la vida diaria siguiendo los principios de seguridad, estabilidad, estimulación y flexibilidad, creando ambientes seguros, agradables y motivadores.

Atenderemos a las diferencias entre ellos, respetando las necesidades individuales de los niños y teniendo en cuenta las diferentes condiciones de vida de las familias, favoreciendo relaciones personales estimulantes y positivas. Favoreceremos la colaboración y coordinación con las familias.

Para lograr esto, la Educación Preescolar está dotada de una orientación que queda reflejada en los objetivos generales y en los ámbitos más importantes de la vida de los niños.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

YOGA

¿Por qué es importante hacer yoga con los niños y niñas en el aula?

El equipo educativo de Nubbe es consciente de la importancia del yoga para que nuestros niños estèn sanos y felices.

Desde la práctica de yoga, adquieren herramientas para su bienestar integral, calmando su Sistema Nervioso, mejorando su capacidad de atención y relajación y previniendo posibles problemas psicofísicos. Todo ello al mismo tiempo que mejora su autoestima.

Para poder llevar a cabo el yoga dentro del aula nos basamos en el juego como recurso, por su carácter motivador y lúdico y en la experimentación como medio de exploración del medio que rodea al niño.